Actualidad

Presidente de la República recibió a Cristina Fernández en el Palacio de Carondelet

En el contexto regional, explicó que la derecha ha perdido todo limite y escrúpulo, judicializando la política para tratar de acabar con los líderes progresistas.

Quito (Pichincha).- Tras ser condecorada esta mañana por la Asamblea Nacional, Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, se reunió en el Salón Protocolar del Palacio de Carondelet con el Presidente de la República, Rafael Correa.

Durante la cita, el Primer Mandatario destacó que la visita de la exjefa de Estado constituye un honor para Ecuador y el Gobierno. “Es un gran honor para el país y para nosotros como Gobierno recibir a una mujer icónica en América Latina como Cristina”, aseveró el Presidente, quien recalcó que ella también es víctima de la judicialización de la política, al igual que Dilma Rousseff y Lula Da Silva en Brasil.

En el contexto regional, explicó que la derecha ha perdido todo limite y escrúpulo, judicializando la política para tratar de acabar con los líderes progresistas. “Pero no lo lograrán”, acotó, haciendo la pregunta acerca de cuántos de estos líderes constan en la investigación denominada los Panamá Papers.

Esta mañana, Cristina Fernández recibió de la  Asamblea la distinción Manuel Sáenz, concedida por su liderazgo, labor política y convicción social, a los presidentes y expresidentes de Estado, y a los presidentes y ex presidentes de Parlamentos. Fernández, quien gobernó en Argentina entre 2007 y 2015, asiste al III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2016), que reúne a más de 80 organizaciones progresistas en Ecuador y del mundo.  El Ciudadano