Actualidad

El Presidente de la República firmó el Decreto que regulará el proceso de transición entre el actual y el nuevo Gobierno

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, firmó el Decreto_1300 en el cual se da los lineamientos para regulará el proceso de transición entre el actual y el nuevo gobierno electo.

Entre las disposiciones que contiene el Decreto se destaca que el mismo tiene como objetivo garantizar un acto ordenado y transparente de cambio de gestión para que el nuevo gobierno, antes de posesionarse, pueda conocer el estado de las diferentes Carteras de Estado.

Con la firma del Decreto se crea el Comité de Transición de Gobierno el cual estará integrado por la máxima autoridad de la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP), de la Planificación y Desarrollo (Senplades), y el Secretario General de la Presidencia de la República. Se dispone que todos los ministerios, y secretarías de Estado deben entregar toda la información solicitada por el Comité como un insumo que será parte del proceso de transición.

Se explica que esa información se consolidará en un documento el mismo que será entregado al Presidente de la República electo y su equipo. La consolidación la definirá el Comité el cual entrará en vigencia una vez que este Decreto sea publicado en el Registro Oficial. El Ciudadano