Actualidad

El Presidente de la República felicitó al marchista David Hurtado

De acuerdo con la prensa internacional, 12 atletas medallistas mundiales se dan cita en este torneo.

Quito. El Presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó en su cuenta de Twitter, a los marchistas David Hurtado y a Jonathan Amores, quienes obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en los 10.000 metros en el Panamericano Sub 20 de Trujillo, en Perú. El Jefe de Estado escribió: “¡Tenemos un nuevo campeón panamericano juvenil! Felicitaciones a David Hurtado”.

Hurtado se colgó la medalla de oro en los 10.000 metros marcha con un tiempo de 40 minutos y 37 segundos. En este evento internacional participan más de 150 deportistas de distintos países. De acuerdo con la prensa internacional, 12 atletas medallistas mundiales se dan cita en este torneo.

De la lista resaltan las velocistas estadounidenses Khalifa ST Fort  y Candace Hill, protagonistas en los Mundiales sub-18 en Cali 2015 y sub-20 en Bydgoszcz, Polonia, en 2016. La ecuatoriana Maribel Caicedo, campeona mundial de 100 metros vallas sub-18 en Cali 2015, buscará mejorar su medalla de plata de hace dos años en Edmonton.   (El Ciudadano/LA NACIÓN)