Actualidad

Presidente de la República concedió indulto a 11 ciudadanos

Quito (Pichicha).- Mediante el Decreto Ejecutivo 1312 expedido hoy 17 de febrero, el Mandatario Rafael Correa, concedió el indulto presidencial a once ciudadanos que incurrieron en el delito de asociación ilícita por haber accedido sin  autorización al  sector  minero “La  Telma”, provincia de El Oro.  En el Decreto se detalla que los sentenciados solicitaron a la Ministra   de Justicia que se le conceda el indulto a la pena privativa de libertad impuesta, manifestando expresa e individualmente su arrepentimiento. (VER DOCUMENTO)

De acuerdo a lo estipulado en el artículo   5 del Reglamento para la concesión de indulto, conmutación o rebaja de penas, la Ministra    de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, remitió informe mediante el cual recomienda se otorgue el Indulto Presidencial a los privados de libertad. Además, los solicitantes han observado buena conducta durante el tiempo de privación     de libertad    cumplido   hasta    la presente   fecha cumpliendo     y   respetando   las    normas disciplinarias    de convivencia    del centro de rehabilitación    social en el que se encuentran recluidos.

Las personas indultadas corresponden a los nombres de: Osmany Pineda Zambrano,   Darwin  Villón   Ortiz,  Alex   León  Valarezo,   Kléber Carrión  Pineda,  Ramiro  Albán  Sanmartin,   Christian  Samaniego  Armijos,  Jimmy  I.oja Torres.  Eduardo Asanza  Pineda,   Carlos Gia  Cuenca, Carlos  Maldonado  Maldonado  y  Patricio Romero Alvarado. El Ciudadano