Internacional

Presidente francés Macron rechaza renuncia de premier Attal

PARÍS,  El presidente de Francia, Emmanuel Macron, rechazó la renuncia del primer ministro, Gabriel Attal, este  lunes 8 de julio,  luego de que el partido gobernante no llegara a la mayoría en las elecciones legislativas anticipadas, reportó el canal noticioso francés BFMTV.

Macron le pidió a Attal que se mantenga en su puesto «por el momento» para asegurar la estabilidad del país, dijo la misma fuente, citando información presidencial oficial del Palacio del Elíseo.

En las dos vueltas de los comicios legislativos, llevados a cabo el 30 de junio y el 7 de julio, la coalición de centro de Macron terminó segunda con 163 escaños, detrás de la alianza de partidos de izquierda, el Nuevo Frente Popular (NFP), que obtuvo una mayoría relativa con 182 asientos en la Asamblea Nacional de 577 miembros.

El mandatario francés anunció la disolución de la Asamblea Nacional el 9 de junio y convocó a nuevas elecciones legislativas después de que la alianza del partido Renacimiento sufriera una dura derrota en las elecciones al Parlamento Europeo.

Por:  XINHUA