Internacional

Presidente Fernández destaca creación de empleo y recuperación económica de Argentina

BUENOS AIRES,  (Xinhua) — El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó ayer sábado la creación de empleo y la recuperación económica del país sudamericano tras la pandemia del nuevo coronavirus.
El mandatario destacó que «el Día del Trabajo se celebra creando trabajo en Argentina», de acuerdo con un comunicado de la Presidencia.

«Nos pusimos en la cabeza que una Argentina federal necesitaba un plan de obras y logramos un crecimiento que hoy se traduce en más de 4 mil obras en todo el país», resaltó Fernández durante un acto en el municipio de San Vicente, periferia sudoeste de Buenos Aires, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

El presidente Fernández, que asumió el cargo en diciembre de 2019, sostuvo que «todos sabemos el país que recibimos y todo lo que tuvimos que hacer para recuperarlo».

«Había que poner la economía en marcha, reactivarla. Lo logramos, crecimos más del 10 por ciento», destacó Fernández, añadiendo que «ahora todo nuestro empeño está en crear trabajo».

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina aumentó 10,3 por ciento durante 2021, luego de registrar un crecimiento del 8,6 por ciento en el cuarto trimestre de ese año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el pasado 23 de marzo.

El país sudamericano revirtió en 2021 la contracción del 9,9 por ciento registrada en 2020.

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)