Actualidad

Presidente enfatiza que pronto los choferes tendrán seguridad social

Uno de los asuntos pendientes es la implementación de seguridad social para el sector transporte que se prevé será socializado.

MACHACHI. A propósito de la masiva concentración de los Choferes Profesionales del Ecuador registrada en  Manta, el 28 de junio en apoyo a la Revolución Ciudadana, el Presidente Rafael Correa indicó que pronto los choferes tendrán seguridad social.

Durante el Enlace Ciudadano 431, el Jefe de Estado reconoció el arduo trabajo  de los transportistas que suman alrededor de 200 mil choferes profesionales en el país.

Criticó que pese a que el sector de los transportistas es estratégico –pues representa el 5% del PIB– nunca formó parte de las grandes cámaras de la producción “élite” como la de agricultura, de industria, de comercio, entre otras.

Medidas compensatorias y justas se aplicaron al sector transporte, y esto benefició a las miles de unidades que prestan sus servicios para los ciudadanos. La importación de neumáticos libre de aranceles, el medio pasaje y el Plan Renova, son prueba de aquello.

Uno de los asuntos pendientes es la implementación de seguridad social para el sector transporte que se prevé será socializado.

El secretario General del Sindicato de Choferes, Víctor Chiriboga, agradeció al Gobierno y a su gestión. Precisó que ahora se cuenta con las mejores carreteras de la historia, los mejores hospitales, mejores escuelas, y un parque automotor totalmente renovado. (EL CIUDADANO)