Economía

Presidente de Ecuador asegura que el feriado de carnaval ha sido “un éxito”

Entre los recorridos por este feriado de carnaval, el Presidente visitó el albergue de Pedernales donde pernoctan los damnificados del terremoto.

QUITO.  El presidente Rafael Correa afirmó este martes que el feriado de carnaval del que disfruta hasta hoy el pueblo ecuatoriano ha sido un “éxito”.

“El feriado un éxito. Las playas repletas: Atacames, Esmeraldas, Cojimíes, Pedernales. ¡Gracias Ecuador! Es la mejor ayuda que se puede dar”, escribió en su cuenta en Twitter.

“La playa Las Palmas…en la ciudad de Esmeraldas: hay que ver para creerlo. Es la playa mejor equipada del país, y repleta de gente y vida”, indicó.

El mandatario no descansó en estos días feriados para recorrer obras de reconstrucción en las provincias de Esmeraldas y Manabí, azotadas por el terremoto del 16 de abril del año pasado, donde murieron 671 personas y la infraestructura quedó devastada.

“Ojalá todos hayan disfrutado el Carnaval con sus familias. ¡Con más ganas que nunca a seguir construyendo la Patria nueva!. Feliz semana”, deseó en sus mensajes en la red social.

En los últimos cuatro días, el Mandatario chequeó varios proyectos en marcha para la recuperación de los territorios impactados por el movimiento telúrico de 7.8 grados que afectó la zona costera el año pasado, en particular recorrió obras para damnificados.  (ANDES/LA NACIÓN)