Actualidad

Presidente de Ecuador alerta campaña de desprestigio contra el Gobierno dirigida desde Miami

Pidió a la militancia garantizar una nueva victoria electoral a través de una campaña que dé a conocer los logros del Gobierno en reducción de pobreza y desigualdad.

QUITO.  El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó este viernes sobre el inicio de una campaña de desprestigio contra el Gobierno coordinada y dirigida desde Miami por exbanqueros prófugos y un exfuncionario sindicado por corrupción (también fugitivo).

Durante una reunión con autoridades del Ejecutivo, en la capital, Correa afirmó que existe información de una reunión mantenida en Estados Unidos entre Carlos Pareja Yanuzzelly (exministro de Hidrocarburos), a quien llamó prófugo y traidor, y los hermanos William y Roberto Isaías (acusados de peculado bancario y prófugos residentes en Miami tras el cierre de Filanbanco en 1999).

Según denunció el mandatario, en la reunión Pareja pidió apoyo para atacar al Gobierno y al vicepresidente Jorge Glas, quien es binomio del candidato a la Presidencia por el movimiento Alianza PAÍS, Lenín Moreno.

Pidió a la militancia garantizar una nueva victoria electoral a través de una campaña que dé a conocer los logros del Gobierno en reducción de pobreza y desigualdad.

En Twitter, el presidente Correa detalló que “Capaya (Pareja Yanuzzelly) se reunió el miércoles, 11 de enero en Miami con los Isaías. Fue en la mansión de Roberto Isaías Dassum”.

“Tienen toda una campaña para tratar de dañar al Gobierno y a Jorge Glas, desesperados por las futuras elecciones; con la complicidad de periodistas faltos de ética; y con Andrés Páez, empleado de los Isaías (por eso se lo impusieron de binomio a Lasso –candidato presidencial del movimiento CREO-)”, agregó.

“Ahora Capaya es el “acusador”, que “teme” por su vida. La misma farsa de siempre. Los “entrevistadores” le preguntan de todo… ¡menos por el dinero que robó! No siquiera mencionan a Charlie Pareja, sin duda el jefe de la mafia, pero también empleado de los Isaías. Al ponerlo a Capaya como “denunciante” y “perseguido”, también colaboran para que EEUU le de asilo político y quede en la impunidad”, escribió el mandatario.

“Sale ridículamente con un polígrafo… ¡Debería salir con un psiquiatra! Esta farsa pone en evidencia cómo se forjan los engaños destinados a sorprender a la opinión pública,… encubriendo a los involucrados en actos de corrupción. Carlos Pareja Yanuzzeli enfrenta varios procesos judiciales por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, direccionamiento de contratos, y peculado. Cuando vean esta farsa, recuerden: es tan solo la desvergüenza de un delincuente prófugo, ahora también empleado de los Isaías. #CapayaEsIsaías”, añadió. (ANDES/LA NACIÓN)