Actualidad

Presidente: “A diferencia de los gobiernos de antaño hemos velado por lo pobres, por los olvidados y por el cantón de Huaquillas”

Pese al desplome económico que se suscita a escala global, el Jefe de Estado mencionó que la ciudad de Huaquillas no es la misma de hace años

HUAQUILLAS. Durante la Noche Cultural, ante miles de simpatizantes presentes en el Coliseo Municipal de Deportes de Huaquillas, el Primer Mandatario, Rafael Correa, resaltó los avances en infraestructura pública que se pueden observar en la frontera ecuatoriana.

Pese al desplome económico que se suscita a escala global, el Jefe de Estado mencionó que la ciudad de Huaquillas no es la misma de hace años por el dinamismo en su economía, lo que se atribuye a la inversión pública que inyectó el Gobierno en esta zona del país.

El Presidente de la República aseguró que entre los objetivos que impulsó la realización del Gabinete Itinerante, se encuentra el estudio de nuevas posibilidades para enfrentar la desaceleración económica en la frontera. Dijo que Huaquillas debe “desarrollar el turismo”.

En ese sentido resaltó que “a diferencia de los gobiernos de antaño hemos velado por lo pobres, por los olvidados y por el cantón de Huaquillas”.

Aprovechó también para destacar la nueva modalidad de participación y acción política que significa el Gabinete Itinerante. “Ya no se trata de un Presidente que solo venía durante la campaña, que ofrecía cualquier cosa y no se lo volvía a ver. Esta es una nueva forma de hacer política: es la democracia directa”, manifestó.

Respecto al clima electoral, recordó el pasado político del feriado bancario y mencionó que “el gobierno de la Democracia Cristiana nos congeló los depósitos para salvar a los banqueros, prohibido olvidar. Así se llenaron los bolsillos y dicen que no tuvieron nada que ver con el feriado”, enfatizó el Presidente.

Finalmente aclaró que la situación económica no detendrá la tarea de su Gobierno. “Vamos a seguir adelante con la inversión pública, la ayuda del Estado y la iniciativa de la ciudadanía”. (El Ciudadano/LA Nación)