Internacional

Presidente del Poder Electoral de Venezuela rechaza decisión de UE de levantar sanciones individuales

CARACAS, El presidente del Poder Electoral de Venezuela, Elvis Amoroso, rechazó este  lunes 13 de mayo , la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar sanciones sólo a cuatro funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), y exhortó al cese de la agresión.

«Rechazo categóricamente las pretensiones de la Unión Europea de coaccionarme, al igual que al Poder Electoral, tratando de aparentar ante la opinión pública internacional que está procediendo al levantamiento de las sanciones coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela», manifestó Amoroso durante la lectura de un comunicado desde la sede del CNE en Caracas.

Aseguró que el mundo está consciente de que las medidas coercitivas unilaterales «han causado un grave e irreparable daño» a las familias venezolanas e incluso, señaló, ha impedido el acceso a alimentos y medicinas afectando sus derechos humanos.

Como presidente del Poder Electoral y de uno de los cinco Poderes Públicos del país, Amoroso exhortó «a la Unión Europea y demás países como Estados Unidos de América y el Reino Unido a proceder al levantamiento de la totalidad de las sanciones».

A su juicio, no acepta la postura de la UE por «ser inmorales» y contrarias a sus valores.

«Sería indigno y desleal aceptar esta dádiva de la Unión Europea sólo para mí y dejar a los 30 millones de venezolanas y venezolanos afectados por las sanciones», enfatizó, y aseguró que lo correcto sería «levantar la totalidad de las sanciones».

La mañana de este lunes se conoció que el bloque europeo alivió de manera temporal las sanciones impuestas contra Elvis Amoroso de cara a las elecciones del próximo 28 de julio.

«Con esta importante y positiva señal, reconocemos los recientes pasos alentadores y reconfirmamos nuestro compromiso y apoyo para el buen desarrollo del proceso electoral», aseguró el vocero de Exteriores de la Unión Europea, Peter Stano.

Asimismo, prorrogó el resto de las medidas sancionatorias contra Venezuela.

Fuente:  XINHUA