Deportes

Presidente del Deportivo Quito: «Barcelona llenará el estadio Olímpico Atahualpa»

José Pardo agradeció la oportunidad de volver a jugar contra el Ídolo del Astillero y destacó la grandeza de su hinchada.

 

El Deportivo Quito es uno de los clubes históricos del país, cinco veces campeón nacional, pero hace años está relegado en la Segunda Categoría nacional. Y le ha costado volver a resurgir, es por eso que este año ha recibido la ayuda de Independiente del Valle y ahora la de Barcelona, que lo invitó a jugar en la Noche Amarilla.

El evento de presentación de la plantilla Torera 2024 será este sábado 24 a las 17 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. José Pardo, presidente del cuadro azulgrana habló sobre cuántos hinchas de su equipo podrán ir y como imagina que estará el escenario deportivo.

 

«Barcelona nos entregará 3.500 entradas, vamos a ir a una de las dos generales norte. Estamos a la espera de eso, hoy en la tarde tengo comunicación con ellos y estoy seguro que la hinchada del Deportivo Quito va a llenar la localidad que Barcelona nos asignó. Para nosotros es un placer jugarcasi luego de 10 años un partido ante Barcelona», dijo Pardo entrevista con radio Diblú.

 

«Barcelona va a llenar el estadio, no hay que ser ciegos con las cosas, hay gente que dicen que Barcelona no te llena una cancha. Yo soy hincha del Quito pero soy consciente y sé que Barcelona te va a llenar el Olímpico Atahualpa porque es la hinchada más grande del país, no hay que ser ciegos, Barcelona es la mitad más uno del país. Entre las 2 hinchadas pondremos la fiesta de la Noche Amarilla”, añadió.

José Pardo(d.), máximo dirigente del Deportivo Quito.

José Pardo(d.), máximo dirigente del Deportivo Quito.

El dirigente capitalino también fue consultado por el estado del campo de juego de Atahualpa. Es que días antes de la Noche Amarilla habrá un concierto y, por lo general, ese tipo de eventos dañan el césped de las canchas. Pardo le restó importancia porque aseguró que habrá protección y se podrá jugar bien.

 

«A mí no me preocupa el estado de la cancha porque los conciertos en el estadio tienen una protección, unas bandejas de plástico que ponen sobre la cancha y que la protegen mucho. Yo creo que no vamos a tener problema ahí», explicó.

 

El guiño de Barcelona a sus hinchas para la Noche Amarilla

 

En sus redes, el club guayaquileño realizó un guiño a sus hinchas, retomando los anteriores campeonatos obtenidos por Barcelona en la ciudad Quitense.. Además, recordó el ultimo campeonato obtenido en 2020 ante Liga de Quito, que fue en pandemia, por lo que la gente no pudo salir a festejar y se le imposibilito estar presente en el estadio alentando al equipo. Por lo que este gesto es una forma de invitar a sus hinchas a celebrar también.

 

Desde la cuenta oficial del Departamento de socios de Barcelona, ya informaron que comenzó la venta de entradas y tendrán abiertas las boleterías del Estadio Banco Pichincha. Allí la hinchada podrán abonar la cuota social, afiliarse al club y recibir credenciales.

 

Además, confirmaron que sortearán diez Charters BSC para la Copa Libertadores entre los que adquieran boletos para la Cena Amarilla 2024. Otro gran gesto hacia su gente premiando la fidelidad.

 

Por: Diario OLÈ.com