Actualidad

Presidente del Cpccs se reunirá con el ministro de Finanzas

Los temas fundamentales en los que trabajará el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) se centrarán en acciones de defensa a la democracia y el fortalecimiento de mecanismos de participación.

Christian Cruz, titular del organismo, dijo que generaran modelos y mecanismos efectivos de participación, realizarán un diagnóstico integral para transparentar y dar continuidad a las causas represadas.

Crearán equipos multidisciplinarios para generar veedurías y potencializarán 149 convenios de cooperación interinstitucional.

Sobre el tema del presupuesto Cruz se reunirá el viernes 23 de agosto de 2019 con el ministro de Finanzas Richard Martínez para lograr un acuerdo, puesto que la entidad requiere $4 millones.

«Hago una invitación al ministro Martínez para que pueda responder el requerimiento que por ley le corresponde al Consejo».

Enfatizó que respetarán la decisión de la Corte Constitucional y no revisaran lo actuado por el Transitorio. «En el tema del contralor la Corte fue muy clara, vamos a respetar y no violentaremos ninguna ley, queremos que el país tenga tranquilidad», dijo Cruz.

Sobre las solicitudes de eliminación de la entidad calificados por la Corte Constitucional, dijo que los siete consejeros respetarán la decisión de la ciudadanía. (El Telégrafo)