Internacional

Presidente del Consejo Electoral de Venezuela destaca participación ciudadana en simulacro de votación

 

 

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, felicitó hoy domingo al pueblo venezolano por su participación en el simulacro de votación que se efectúa en todo el país.

«El venezolano con su cédula de identidad, puede acudir al centro electoral y hacer el simulacro para que se familiarice con esta máquina que se va a utilizar el próximo 28 de julio», aseveró Amoroso en rueda de prensa.

Señaló que el objetivo del simulacro es que los ciudadanos «se familiaricen con el sistema» y las máquinas que serán usadas en las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.

Amoroso informó que en total están dispuestos en todo el país 1.174 centros de votación y 3.006 mesas, en las que más de 21 millones de venezolanos están habilitados para poder tener la oportunidad de conocer el funcionamiento del sistema electoral.

Detalló que para las 10:00 hora local había confirmado el 100 por ciento de asistencia del personal técnico del CNE y los centros de votación habilitados para el simulacro.

«Si alguien tiene interés de que observen, vean lo que es este proceso electoral, señores, señoras, es precisamente los rectores y las rectoras del Consejo Nacional Electoral, porque como yo digo siempre, tenemos uno de los mejores sistemas electorales del mundo, más confiable más transparente», enfatizó Amoroso.

Expuso que en la jornada participa un significativo número de observadores internacionales, entre ellos técnicos electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del estadounidense Centro Carter.

Con información de la oficina en Caracas, Venezuela. Noticias Xinhua.