Internacional

Presidente de Xinhua se reúne con presidente honorario del Club del Grupo 48 de Reino Unido

LONDRES, El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, se reunió este  domingo  16 de junio de 2024, en Londres con Stephen Perry, receptor de la Medalla de Amistad de la Reforma de China y presidente honorario del Club del Grupo 48 de Reino Unido.

A lo largo de los años, el Club del Grupo 48 ha hecho grandes contribuciones a la promoción de los intercambios económicos y comerciales chino-británicos, así como los intercambios culturales y personales, dijo Fu, quien encabeza una delegación en Reino Unido.

La agencia Xinhua siempre ha estado comprometida a contar bien las historias de la amistad chino-británicas, especialmente las de los «rompehielos» que han estado luchando por la causa de la amistad entre China y Reino Unido de generación en generación, apuntó.

Xinhua no ha escatimado esfuerzos para llevar adelante el «espíritu de rompehielos» y ha trabajado estrechamente con el Club del Grupo 48 para desempeñar un papel positivo en la promoción del desarrollo estable de las relaciones chino-británicas, agregó.

Xinhua sirve como una ventana importante para que el mundo conozca a China, y como un canal indispensable para que el mundo entienda el desarrollo chino, señaló Perry, añadiendo que el Club del Grupo 48 continuará sus esfuerzos para crear más oportunidades para el comercio entre Reino Unido y China.

En 1953, los empresarios británicos, representados por Jack Perry, padre de Stephen Perry, emprendieron un viaje de negocios a China, rompiendo el «hielo» de la ideología con valentía y abriendo el canal de los intercambios comerciales entre China y Reino Unido.

Por:  XINHUA