Internacional

Presidente de Xinhua se reúne con la jefa de Comunicación Global de la ONU

NACIONES UNIDAS, El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, y la secretaria general adjunta de Comunicación Global de las Naciones Unidas, Melissa Fleming, firmaron un memorando de entendimiento en la sede de la ONU en Nueva York después de sostener una reunión.

Durante el encuentro, Fu dijo que Xinhua no sólo informa sobre las actividades de las Naciones Unidas sino que también participa en amplios intercambios y cooperación con agencias de la ONU a nivel mundial.

«Xinhua es una de las organizaciones de medios más activas del mundo en informar sobre asuntos de la ONU y mantiene una estrecha cooperación con varias agencias de la ONU en proyectos de bienestar público», sostuvo Fu.

Señaló que Xinhua fue invitada a unirse al Pacto de Medios en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en 2023, lo que condujo a la firma del actual memorando de entendimiento que eleva la cooperación bilateral al nivel de una asociación estratégica.

En septiembre de 2018, las Naciones Unidas lanzaron el Pacto de Medios en pro de los ODS, una iniciativa para promover la conciencia sobre dichos objetivos.

Fu enfatizó el compromiso de Xinhua de centrarse en los temas de paz y desarrollo de la ONU y expresó que Xinhua se esfuerza por difundir la voz de la ONU en todo el mundo a través de su red global.

Al revisar la exitosa organización de la quinta Cumbre Mundial de Medios y los preparativos para la próxima sexta cumbre en octubre, Fu invitó a Fleming a visitar China, asistir a la cumbre y visitar Xinhua.

Por su parte, Fleming hizo manifiesto su aprecio por el compromiso de larga data de Xinhua para desarrollar relaciones con las Naciones Unidas y los esfuerzos para lograr los ODS de la ONU para 2030.

La funcionaria de la ONU expresó un gran interés en una cooperación integral con Xinhua y señaló que espera una creciente cobertura de las actividades de la ONU por parte de Xinhua.

También hizo eco de los sentimientos de Fu sobre elevar la cooperación al nivel de asociación estratégica.

Las dos partes acordaron profundizar aún más los intercambios y la cooperación en los campos de noticias e información, realizar visitas de alto nivel y mejorar la conciencia pública sobre los ODS de las Naciones Unidas.

Por:  XINHUA