Internacional

Presidente de Xinhua se reúne con directora ejecutiva adjunta de UNICEF y firma memorándum

NUEVA YORK,  El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, se reunió el jueves  13 de junio d e2024,  en Nueva York con Kitty van der Heijden, directora ejecutiva adjunta de asociaciones en la sede mundial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, siglas en inglés).

Ambos firmaron un Memorándum de Entendimiento entre UNICEF y la Agencia de Noticias Xinhua.

Fu señaló que Xinhua ha mantenido una cooperación amistosa a largo tiempo con UNICEF, y agregó que «UNICEF es una de las primeras agencias de la ONU en establecer una relación cooperativa con Xinhua».

En 2009, las dos partes firmaron un memorándum de cooperación y desde entonces han organizado conjuntamente múltiples eventos internacionales para el bienestar público a gran escala.

«Con el apoyo de UNICEF, Xinhua ha llevado a cabo actividades periodísticas a escala mundial que promueven la protección de los derechos de la infancia y su desarrollo saludable, elevando eficazmente la conciencia internacional sobre cuestiones relacionadas con la infancia, logrando respuestas sociales positivas y recibiendo un amplio reconocimiento», dijo Fu.

Fu mencionó que esperaba con interés esta firma porque servirá como un nuevo comienzo para reforzar más la cooperación en materia de información y actividades temáticas, abriendo un nuevo capítulo en la asociación estratégica entre Xinhua y UNICEF.

En el futuro, Xinhua continuará fortaleciendo su cooperación con las agencias de la ONU, incluyendo a UNICEF, explorando métodos de cooperación más innovadores para contribuir de forma más significativa al progreso del bienestar humano.

Fu agradeció a la oficina de UNICEF en China por el envío de un representante para que asistiera y pronunciara un discurso en la V Cumbre Mundial de Medios y dio la bienvenida a los dirigentes de UNICEF para que visiten China y asistan a la próxima VI Cumbre Mundial de Medios, y visiten Xinhua.

Por su parte, Van der Heijden expresó aprecio por la cooperación amistosa a largo plazo entre UNICEF y Xinhua y subrayó que como una agencia internacional de noticias, Xinhua ha tenido un papel significativo en el desarrollo y la promoción de las iniciativas mundiales de UNICEF.

La organización reforzará aún más su cooperación con Xinhua para promover conjuntamente el desarrollo saludable de las iniciativas mundiales en favor de la infancia, sostuvo.

Van der Heijden también entregó a Fu un certificado de reconocimiento por su apoyo y contribución a las iniciativas de la ONU sobre la infancia.

 

Por:  XINHUA