Internacional

Presidente de Uzbekistán visitará China

BEIJING, Invitado por el presidente chino, Xi Jinping, el presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, realizará una visita de Estado a China del 23 al 25 de enero, anunció hoy la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hua Chunying.

Desde que China y Uzbekistán establecieron lazos diplomáticos, hace 32 años, las dos partes siempre se han respetado mutuamente, han mantenido una amistad de buena vecindad, han trabajado juntas en tiempos de dificultades y han logrado beneficios mutuos, dijo Mao Ning, otra vocera de la cancillería, en una rueda de prensa regular.

Las relaciones bilaterales se han desarrollado a pasos agigantados con una cooperación fructífera en diversos campos, afirmó Mao.

La portavoz añadió que la visita del presidente Mirziyoyev pondrá de manifiesto el alto nivel de las relaciones China-Uzbekistán y la profunda amistad entre los dos jefes de Estado.

Las dos partes aprovecharán esta visita como una oportunidad para potenciar los lazos bilaterales y enriquecer la connotación de la comunidad China-Uzbekistán de futuro compartido, sostuvo Mao.

Durante la visita, los dos países celebrarán una serie de actividades complementarias en áreas como cultura y educación, con el fin de profundizar de forma integral la cooperación en diversos campos y beneficiar a los dos pueblos.

Fuente:  XINHUA