Internacional

Presidente de Sri Lanka reorganiza el gabinete

COLOMBO. El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, reorganizó su gabinete y nombró a siete nuevos ministros, dijo el lunes la Oficina del Presidente.

Los ministros prestaron juramento bajo la supervisión del presidente en una pequeña ceremonia celebrada en la Secretaría Presidencial en la capital, Colombo, dijo la oficina en un comunicado.

La ex ministra de Salud Pavithra Wanniarachchi asumió el cargo de ministra de Transporte, Keheliya Rambukwella se convirtió en ministro de Salud, GL Peiris fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores y Dinesh Gunawardena, ministro de Educación.

Además, se nombró a Gamini Lokuge como ministro de Energía, Dullas Allahapperuma como ministro de Medios de Comunicación y Namal Rajapaksa asumió el cargo de Ministro de Monitoreo de Coordinación del Desarrollo, además de la cartera de Juventud y Deportes.

El ministro de Salud Rambukwella asumió el cargo en momentos en que el país enfrenta un rápido aumento de las infecciones por COVID-19 debido a la variante delta. El nuevo ministro dijo que se necesita la responsabilidad social colectiva de todos los ciudadanos para vencer los desafíos de la pandemia.

 

TEXTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)