Internacional

Presidente de Perú anuncia plan de gasificación masiva

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que el programa de masificación del gas natural empezará en la región Ayacucho, luego de que el Congreso aprobó la iniciativa del poder Ejecutivo con medidas para impulsar el acceso de la población a tener gas con un menor precio.

Desde el centro poblado de Ccayarpachi, ubicado en el distrito de Santiago de Pischa, provincia de Huamanga, en Ayacucho, el jefe de Estado instó a que se conforme de manera inmediata una comisión que haga realidad este proyecto.

“Aprovechando que el Congreso acaba de aprobar la Ley de la Masificación del Gas, empezaremos por Ayacucho, señor gobernador. Insto y llamó a la ministra de Energía y Minas que a la brevedad posible no solo convoque al gobernador, sino que se forme la comisión para la masificación inmediata, empezando por Huamanga”, aseguró.

Ocho meses después de presentado, y casi contra el tiempo por el cierre de la legislatura -pese a ser una consigna de campaña de todas las tiendas políticas-, el Proyecto de Ley 679 para la masificación del gas natural recibió finalmente el visto bueno en el Pleno del Congreso.

Más adelante en su intervención, Castillo, criticó a los políticos tradicionales, la prensa de derecha y las encuestadoras.

En un discurso ante una concentración popular en la surandina región de Ayacucho, el gobernante dijo que “ha llegado el momento de quitarle la mamadera (privilegios) a esos zánganos políticos tradicionales” para atender al pueblo.

Sin mencionar a ninguno, añadió que esos políticos buscan a diario la manera de atacar al Gobierno mediante titulares de prensa. “¿Ustedes creen en las encuestas? ¿Ustedes creen en la prensa? ¿Ustedes creen en esos periódicos?”, agregó.

Castillo afirmó además que ha llegado el momento de creer en el mismo pueblo, pues “solamente el pueblo salva al pueblo, duela a quien le duela”.

El jefe de Estado Pedro Castillo llegó a la región Ayacucho, en el sur de Perú, para presidir el lanzamiento de ejecución de nuevos proyectos productivos, entre otros actos.

Fuente: .telesurtv.net