Internacional

Presidente de Paraguay respalda a su par boliviano tras intento de golpe de Estado

ASUNCIÓN,  El Presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó este miércoles 26 de junio de 2024,  su respaldo a su homólogo boliviano, Luis Arce Catacora, tras la intentona golpista propiciada en dicho país por las fuerzas militares.

 

«Paraguay condena las movilizaciones irregulares del Ejército de Bolivia denunciadas por el presidente Luis Arce», expresó el mandatario paraguayo a través de su cuenta oficial de la red social X.

«Hacemos un enérgico llamado a respetar la democracia y el Estado de Derecho», enfatiza finalmente su publicación.

De igual forma, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien se encuentra en Paraguay en el marco de la 54ª Asamblea General de dicho organismo, condenó enérgicamente los acontecimientos ocurridos en Bolivia.

«El Ejército debe someterse al poder civil legítimamente elegido. Enviamos nuestra solidaridad al presidente de Bolivia, su Gobierno y todo el pueblo boliviano. La comunidad internacional, la OEA y la Secretaría General no tolerarán ningún quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia o cualquier otro lugar, manifestó Almagro.

Por:  XINHUA