Internacional

Presidente de México lamenta muerte de mexicano secuestrado por Hamas

MÉXICO,  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este viernes 24 de mayo de 2024,  el fallecimiento del mexicano Orión Hernández, quien había sido secuestrado por miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), tras la incursión armada en territorio de Israel perpetrada el 7 de octubre de 2023.

En su habitual conferencia de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que su administración hizo todo lo posible por lograr el rescate de Hernández.

«Se supone, se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida», explicó López Obrador a periodistas.

El mandatario indicó que la compañera de Hernández, también mexicana, fue liberada y ya se encuentra en la ciudad de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste).

Por su parte, la secretaria (ministra) de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, difundió que se encuentra «profundamente consternada» por la muerte del mexicano y condenó el incidente perpetrado por parte de Hamas.

La canciller mexicana externó en redes sociales sus «condolencias sentidas» por lo ocurrido con el mexicano Hernández.

Fuente:  XINHUA