Internacional

Presidente de México lamenta accidente en el que mueren cinco argentinos y un mexicano

MÉXICO, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este  lunes 19 de febrero de 2024,  la muerte de cinco turistas argentinos, así como la de un mexicano durante un accidente de carretera en el sureste del país la tarde del domingo.

 

«Muy feo, muy feo ese accidente», expresó el mandatario durante su conferencia matutina, y dijo que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ya «está atendiendo este caso muy lamentable», en el que «perdieron la vida hermanos argentinos y un mexicano» en el tramo de la carretera que une el balneario de Tulum con la localidad de Puerto Aventuras.

 

«Que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida. Estamos buscando que se les dé todas las facilidades a familiares y estamos ayudando», agregó.

 

De acuerdo con datos preliminares, las condiciones de lluvia y el exceso de velocidad hicieron que el conductor del vehículo en el que viajaban los argentinos perdiera el control y se impactara de frente contra una camioneta de transporte turístico.La Fiscalía General de Quintana Roo informó el mismo domingo que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

Fuente:   XINHUA