Internacional

Presidente de México insta a EEUU a negociar deportaciones directas de migrantes con otros países

MÉXICO, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó este  jueves  6 de junio de 2024, al Gobierno de Estados Unidos a establecer deportaciones directas de migrantes con naciones con las que no goza de una buena relación, como su país ya lo hace con Cuba y Venezuela.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que su Gobierno busca que se llegue a estos acuerdos con la administración del presidente Joe Biden.

«Como nosotros tenemos muy buenas relaciones con todos (los países), nosotros tenemos acuerdos y podemos desde México enviar migrantes a cualquier país», indicó López Obrador a periodistas, en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Estamos buscando que se llegue a acuerdos, que Estados Unidos llegue a un acuerdo con Cuba, que se abra un diálogo bilateral», ejemplificó el mandatario, quien también mencionó a Venezuela.

López Obrador abordó el tema migratorio por segundo día consecutivo en su acostumbrada reunión con periodistas, una vez que entró en vigor en Estados Unidos la orden ejecutiva que limita el número de personas que bajo la figura de asilo pueden ingresar a ese país.

El territorio mexicano es utilizado en general por migrantes de distintas nacionalidades en su intento por llegar a Estados Unidos.

Por:  XINHUA