Internacional

Presidente de México descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

MÉXICO, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este  lunes 27 de mayo de 2024,  que no existen motivos de preocupación rumbo a las elecciones del próximo domingo y aseguró que la población ejercerá con tranquilidad su derecho a votar.

«Estoy muy optimista de que la gente va a portarse como siempre, a la altura de las circunstancias, nuestro pueblo es muy responsable», explicó el mandatario mexicano en su habitual rueda de prensa diaria.

«Es un pueblo respetuoso, bueno, participativo, un pueblo que quiere la justicia, que quiere una auténtica democracia. No hay ningún problema de nada, no se ve nada que pueda ser motivo de preocupación», agregó a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

En materia económica, el mandatario mexicano destacó los comentarios recientes del banco de inversión J.P. Morgan, que resaltó que México no gozaba de una estabilidad como la actual desde la década de 1970, sin devaluaciones u otros desequilibrios.

López Obrador, quien asumió la Presidencia en diciembre de 2018, apuntó que México es de los países donde más se han incrementado los salarios, donde hay menor desempleo y se ha reducido la pobreza y la desigualdad.

El próximo proceso electoral, dijo, «es más que una elección», es un referéndum, un plebiscito en el que la población va a elegir el futuro proyecto de nación.

México realizará comicios el próximo 2 de junio, los cuales están considerados como los más grandes en la historia moderna del país, en los que renovará al presidente junto a otros cargos.

Fuente:  XINHUA