Internacional

Presidente de México agradece a China por apoyo para afectados por huracán Otis

MÉXICO, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este viernes  26 de  enero al Gobierno de China por el apoyo para la adquisición de enseres domésticos destinados a la población afectada por el paso del huracán Otis, en el sur del país.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano calificó como una «muy buena noticia» la llegada de los cargamentos con enseres domésticos, que serán distribuidos entre los damnificados por el huracán en Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, en la costa del Pacífico.

En un video difundido durante la conferencia, se mostraron imágenes de la llegada de los barcos cargados con artículos provenientes de China, así como de la República de Corea. De acuerdo con el reporte, la Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores adquirió el pasado diciembre 59.592 refrigeradores y 34.132 estufas de China, así como 30.000 refrigeradores de la República de Corea.

«Ya resolvimos lo que nos hacía falta, que no se pudo adquirir en el mercado nacional de electrodomésticos. Ya están llegando los barcos de China, van a llegar también de (la República de) Corea, y ya con esto vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a todas las familias de Acapulco y de Coyuca», indicó López Obrador a periodistas.

Otis impactó la costa de Guerrero, en el Pacífico mexicano, el 25 de octubre pasado como un huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con un saldo de daños severos a la infraestructura hotelera y a las viviendas de las personas de Acapulco y Coyuca de Benítez, principalmente. Fin

Fuente:  XINHUA