Deportes

Presidente de Macará denuncia ‘tentativa de extorsión’ ante la Fiscalía de Tungurahua

Una nueva polémica se desata en el fútbol ecuatoriano.

 

Miller Salazar, presidente de Macará habría recibido una llamada de un intermediario para sobornar a dos jugadores de El Nacional  previo a su partido ante el cuadro ‘Celeste’ del pasado lunes 01 de octubre por la fecha 12 de la segunda etapa.

El directivo ‘guaytambo’ habría recibido la llamada el 28 de septiembre, por lo que puso una denuncia el 09 de octubre en la Fiscalía de Tungurahua.

Aquel partido disputado en el Estadio Bellavista finalizó empatado, 2-2. ‘El Rojo’ ganaba el compromiso hasta el minuto 57 del segundo tiempo, sin embargo, en 10 minutos, el ‘Ídolo’ ambateño pudo igualar el score.

En la demanda que realiza Salazar, se resalta que “Livinston Huacón, quien comete el delito de tentativa de extorsión, con la utilización del celular número 0998479301, no conozco el nombre de las personas que han presenciado la infracción o que pueda tener conocimiento de este hecho denunciado”.

En el documento se agrega que dicho sujeto “Tiene contacto con jugadores de El Nacional y con presidentes de otros clubes profesionales. Como dirigente del fútbol ecuatoriano, me sorprendí por una propuesta que afecta a la imagen del balompié profesional, razón por la cual dí continuidad al diálogo para descubrir qué actividad y quiénes están involucrados en estos actos inmorales”.

 

 

 

 

TERADEPORTES