Internacional

Presidente de Líbano pide ayuda internacional

BEIRUT, (Xinhua) — El presidente de Líbano, Michel Aoun, solicitó ayuda internacional para revivir la cada vez más deteriorada economía del país, en un mensaje grabado enviado a la Asamblea General de Naciones Unidas, se indicó en una declaración de la presidencia libanesa.

“Contamos con la comunidad internacional para financiar proyectos vitales, ya sea en el sector público o en el privado, con el fin de revivir el ciclo económico y de generar nuevas oportunidades laborales”, indicó la declaración.

Aoun ofreció un panorama general de las múltiples crisis a las que Líbano se enfrenta tras sucesivos eventos que han golpeado la economía, incluyendo la pandemia de COVID-19, las explosiones en el puerto de Beirut y la afluencia de refugiados hacia Líbano como resultado de la guerra en la vecina Siria.

El presidente enfatizó la necesidad de reanudar las conversaciones indirectas con Israel sobre demarcación fronteriza marítima y aseguró que Líbano no renunciará a ninguna de sus aguas territoriales.

Aoun dio las gracias a la comunidad internacional por su apoyo tras las explosiones en el puerto de Beirut y agregó que Líbano da la bienvenida a cualquier esfuerzo internacional en favor de la rehabilitación del puerto para restablecer plenamente su papel y actividades.

 

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)