Actualidad

Presidente de la República da un espaldarazo a Patricio Carrillo, ministro del Interior

Un sector de asambleístas de la Comisión de Fiscalización impulsan un juicio político en contra del ministro del Interior.

Guillermo Lasso, presidente de la República, dio hoy, 26 de julio de 2022, un espaldarazo a Patricio Carrillo, su ministro del Interior en momentos en que en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional se plantea un juicio político en su contra tras el paro nacional protagonizado del 13 al 30 de junio por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Quiero decirle al general Carrillo, ministro del Interior y excomandante general de la Policía que no está solo”, así se refirió el jefe de Estado durante un evento en la Universidad Espíritu Santo (UES) de Guayaquil donde condecoró al sargento de Policía, Raúl Wong, quien evitó un asalto en un local comercial de la ciudad.

El mandatario dijo que el ministro va a enfrentar un “injusto juicio político” un “pretendido juicio” solo por haber cumplido con su deber, y que “desde ya lo calificaría como un acto de venganza de los violentos que tienen a sus representantes en la Asamblea”, expresó Lasso.

Patricio Carrillo agradeció el respaldo del mandatario, y aprovechó para referirse al proyecto de Ley de Uso Legítimo de la Fuerza que se debate en la Función Legislativa. Comentó que de estar vigente este cuerpo legal, el policía (condecorado) pudo haber abatido al delincuente, pero no lo hizo porque actuó en base a preceptos democráticos y respetuoso del derecho a la vida. (SC)

 

 

 

Diario La Hora