Deportes

Presidente de la Conmebol pone en duda sede de la Copa América 2024 en Ecuador

En septiembre del año pasado, el entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó que Ecuador será sede de la Copa América 2024.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, dijo días atrás que Ecuador solo tiene una postulación.

«Pero eso ocurrió en la administración anterior. Así que ahora toca ver este escenario y ver cómo sale la fórmula el 2020 en dos países diferentes», comentó el titular de la Conmebol, ante la pregunta del momento en que se sabrá cuál será la sede de la Copa América 2024, en una entrevista con Diario El Comercio de Perú.

Villacís aseguraba hace más de un año que el evento internacional futbolístico «está asegurado, eso nadie lo toca», recoge en una nota de ese entonces el portal del medio público El Telégrafo.

En la entrevista con El Comercio de Perú, Domínguez dijo que «Perú está en condiciones de proponerse para cualquier tipo de torneo en el fútbol internacional», a propósito de la organización de la final inédita y única de la Copa Libertadores que se jugó este sábado 23 de noviembre en Lima, que le dejó una gran impresión de los profesionales con los que trabajaban para la puesta en escena del acontecimiento deportivo, que lo ganó Flamengo ante River Plate. (El Universo)