Internacional

Presidente de Gobierno español inicia gira por Oriente Medio

MADRID, El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, inicia hoy martes 2 de abril en la capital de Jordania, Amman, una gira oficial por Oriente Medio que lo llevará también a Arabia Saudí y Qatar.

Es la segunda vez tras el estallido del conflicto palestino-israelí que Sánchez, que ha mostrado ante la ONU su compromiso con la solución de dos Estados, viaja a la región tras sus visitas en noviembre a Israel, Palestina y Egipto, y en diciembre a Irak.

Entre sus actividades en Jordania, Sánchez visitará este  martes el campo de refugiados Jabal el-Hussein de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) y mantendrá una reunión con el rey jordano Abdullah II, según un comunicado de prensa del Ejecutivo español.

El mismo día se desplazará a Arabia Saudí, donde mantendrá un encuentro en la ciudad de Yeda con el príncipe heredero del reino saudí, Mohammed bin Salman Al Saud.

Al día siguiente, Sánchez viajará a Doha, la capital de Qatar, donde se reunirá con el primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, y mantendrá una audiencia con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.

Además del componente político del viaje, el presidente del Gobierno español se reunirá también con empresarios españoles en Arabia Saudí y Qatar, dos países en los que España tiene grandes inversiones.

Por:  XINHUA