Internacional

Presidente de Colombia lamenta que seis militares resultaran heridos por ataque de grupo armado

BOGOTÁ,  (Xinhua) — El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó el viernes que seis militares hayan resultado heridos tras el ataque de un grupo armado, en el municipio de Tarra, perteneciente al departamento de Norte de Santander (noreste), región del país que visitará este viernes.

«La articulación de justicia social y la justicia ambiental es la paz», dijo Petro, para agregar que por esos objetivos «vale la pena vivir y luchar», aunque «aún hay una distancia enorme para alcanzarlos».

«Hoy no más, hay ya un atentado con seis jóvenes heridos en el Norte de Santander, donde vamos ahora. Ahí mismo una de las avanzadas de la escolta de la Presidencia fueron alcanzados. Hasta ahora no hay muertos, menos mal», dijo el presidente.

Las declaraciones del mandatario fueron hechas en el marco de la ceremonia del aniversario número 94 del Batallón Guardia Presidencial, en la que pidió a los uniformados que lo custodian la defensa de la democracia.

«Defender la democracia es defender la libertad. Defender la democracia y la libertad es defender la paz. Defender la democracia, la libertad y la paz es defender la esencia misma del ser humano. El ser humano no puede vivir feliz, si no vive en libertad», señaló Petro.

El pasado 24 de agosto, la Presidencia de Colombia dio a conocer que una avanzada de seguridad del presidente Petro fue atacada en la vía que conduce de la ciudad de Bucaramanga a Tarra.

Los hechos se registraron luego de que el mandatario llamó a todos los grupos armados ilegales del país sudamericano a cesar las acciones violentas y abrir la oportunidad a diálogos que permitan lograr la llamada «paz total».

 

Xinhua (xinhua-news.com)