Economía

Presidente de Capeipi dice que ‘Reactívate Ecuador’ no existe

Gustavo Ruiz, presidente de Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI), manifestó que junto a la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) presentaron una denuncia de incumplimiento del programa Reactívate Ecuador, debido a que existen cuestionamientos sobre el paradero de los recursos.

Considera que no se han cumplido las fines ofrecidos dentro del programa y a la vez hacen un pedido para que esto se realice.

«El programa Reactívate Ecuador no existe. Nosotros hemos hecho los contactos con el Banco del Pacífico y no se ha transferido al banco el dinero que fue ofrecido para dar crédito al 5%, con 6 meses de gracia y tres años para pagar», dijo en entrevista con Notimundo.

La vida social de los asambleístas deberá ser decorosa
Mencionó que, la Cámara ha reiterado en varios espacios, incluso en mesas de trabajo con distintas autoridades de gobierno, que el programa Reactívate Ecuador no se ha ejecutado conforme a lo ofrecido inicialmente.

«Estamos levantando toda la documentación e investigando, vamos a llegar hasta el final, se está jugando con el empleo» expresa el representante de CAPEIPI.

El programa Reactívate Ecuador funciona desde mayo pasado y su fin es otorgar líneas de créditos con condiciones preferenciales para el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypimes), que se coloca a través del Banco del Pacífico.

 

 

ECUADOR EN VIVO