Internacional

Presidente de Brasil exhorta a las mujeres a seguir luchando por conquistar más derechos

BRASILIA, Las mujeres no deben quedarse satisfechas con las conquistas alcanzadas y deben luchar por más derechos, afirmó este viernes 08 de marzo,  viernes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en ocasión del Día Internacional de la Mujer.

«Siempre digo lo mismo: nunca te conformes con lo que ya has conseguido. Es bueno reconocer lo que has conseguido, pero es algo que nos instiga a querer más, nos instiga a exigir un poco más», señaló.

Lula da Silva asistió en la ciudad de Brasilia a un almuerzo conmemorativo con su esposa «Janja», ministras, funcionarias y empleadas del Gobierno.

El mandatario brasileño afirmó en su mensaje que mientras las mujeres han aprendido a salir «al mundo», los hombres no han asimilado las tareas domésticas.»Aunque, por ley, todos somos iguales, en el día a día las mujeres han aprendido a salir al mundo (…) pero los hombres no hemos aprendido a ir a la cocina, fregar los platos, cuidar a los niños, cosa que ellas sí hacen», dijo Lula da Silva, al agregar «seguimos sin compartir nuestra compañía con nuestras compañeras».

Para el mandatario, no basta que la igualdad de derechos esté contenida en la Constitución, sino que es necesario inculcar en la mente de las personas que no haya diferencias de género.

Lula da Silva difundió también en redes sociales que así como la democracia brasileña es reciente, «los avances en los derechos de las mujeres en Brasil también son recientes».

«Ya hemos entregado muchas políticas para garantizar derechos. Ya sea para combatir la violencia contra mujeres y niñas o en políticas públicas para garantizar la autonomía financiera», escribió.

«Vamos a avanzar más. Las mujeres deben seguir exigiendo cuentas al gobierno federal», agregó Lula da Silva, quien al asumir su mandato el año pasado creó el Ministerio de las Mujeres a cargo de Aparecida Gonçalves.

Fuente:  XINHUA