Internacional

Presidente de Bolivia aboga por paz en Oriente Medio y pide reunión de la ONU

LA PAZ, El presidente de Bolivia, Luis Arce, abogó este  domingo 14 de abril de 2024,  por la paz en Oriente Medio y pidió al secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que convoque a una reunión para «evitar que este conflicto escale».

«Nos unimos al llamado de otros países del mundo para establecer la paz en Oriente Medio dentro del marco del derecho internacional», manifestó Arce a través de redes sociales.

El mandatario boliviano enfatizó que «en la guerra no hay ganadores, todos pierden, y la escalada de violencia a nivel mundial pone a la humanidad en riesgo».

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán atacó el sábado infraestructura militar de Israel, en represalia por la agresión israelí contra el consulado iraní en la ciudad de Damasco (Siria), el pasado 1 de abril, con saldo de siete oficiales muertos.

Ante este escenario, el presidente de Bolivia instó «urgentemente al Secretario General de la ONU que convoque una reunión para evitar que este conflicto escale». F

Por:  XINHUA