Economía

Presidente Daniel Noboa y Ministro Danilo Palacios entregan $94,951 en beneficios para productores de Cotopaxi

En un evento el presidente de la República, Daniel Noboa, y el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, entregaron una inversión total de $94,951 en beneficios a 784 productores de la provincia de Cotopaxi.

Los beneficiarios fueron dotados de una amplia gama de recursos destinados a mejorar su productividad y competitividad en el mercado. Esto incluyó la entrega de un tanque de enfriamiento de leche de 2,000 litros para la Asociación Vicente León, cuya inversión ascendió a $25,000. Además, 400 productores recibieron títulos de propiedad de tierras, legalizando 124.8 hectáreas productivas.

Por medio de BanEcuador, 25 mujeres obtuvieron créditos de la línea Súper Mujer Rural, por un total de $58,000, mientras que 78 productores fueron beneficiados con certificados de la Agricultura Familiar Campesina,Asimismo, 36 productores recibieron kits para implementar sistemas silvopastoriles, con una inversión de $2,571.

Además, 137 productores se beneficiaron con cinco motocultores, con una inversión de $9,250, mientras que 36 productores recibieron 257 kilogramos de suplementos alimenticios para rumiantes, con un costo de $129.

El presidente Noboa destacó la importancia del sector agrícola y ganadero en el desarrollo del país, mientras que el ministro Palacios reafirmó el compromiso del Ministerio de Agricultura y Ganadería para promover un desarrollo sostenible y encontrar nuevas oportunidades para los productores.

Por: EL PRODUCTOR