Actualidad

Presidente Daniel Noboa insta al diálogo a la comunidad internacional durante la Cumbre por la Paz en Ucrania

Daniel Noboa, presidente de la República, mantuvo reuniones bilaterales con el Canciller Federal de Alemania y con el representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con quienes abordó las acciones del Ecuador en materia de seguridad y la importancia del apoyo internacional en la lucha contra los grupos de delincuencia y para la creación de oportunidades de empleo para la población, en especial para jóvenes.

El presidente de la República, Daniel Noboa que, desde el sábado 15 de junio de 2024, asiste a la Cumbre por la Paz en Ucrania, que se desarrolla en Suiza, ratificó la postura del Ecuador de promover la paz, el respeto del derecho internacional, y la solución pacífica de las controversias.

Hoy, 16 de junio, durante su intervención en la plenaria, Noboa resaltó la importancia que reviste la Cumbre para converger en el compromiso por la cooperación internacional, y lograr una paz duradera entre Rusia y Ucrania.

Según informó la Secretaría General del Comunicación de la Presidencia de la República, en un comunicado oficial, en el cónclave, el jefe de Estado también expuso la voluntad de su gobierno de promover la solución pacífica del conflicto entre estos países “que impacta a todo el mundo”.

“Ecuador tiene la obligación en esta Cumbre de hacer un fuerte llamado a la comunidad internacional al diálogo y la negociación como único camino hacia la reconciliación y la paz duradera y poner fin al sufrimiento humano, la pérdida de vidas y la destrucción”, expresó.

Durante la Cumbre, Noboa mantuvo reuniones bilaterales con el Canciller Federal de Alemania y con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, con quienes abordó las acciones del Ecuador en materia de seguridad y la importancia del apoyo internacional en la lucha contra los grupos de delincuencia; y para la creación de oportunidades de empleo para la población, en especial para jóvenes.

A la Cumbre asisten altas autoridades y líderes mundiales de más de 100 países y organizaciones internacionales. (SC)

Por.  Diario LA HORA