Actualidad

Presidente Correa se pronunció sobre la entrevista “no publicada” de Diario Expreso

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, escribió en su cuenta de Twitter una respuesta a la publicación de Diario Expreso de hoy, titulada ‘La entrevista ultrajada que no se publicó’.

En la nota periodística, el medio guayaquileño aseguró que el encuentro entre dos periodistas de Expreso y Carlos Pareja Yannuzzelli ‘Capaya’, realizada en Miami, no se difundió en dicho impreso “porque el prófugo no aportó prueba alguna de sus acusaciones”.

Sin embargo, la entrevista fue divulgada en extractos a través de videos que circularon ayer en redes sociales. Estos fragmentos mostraban a Pareja mencionando a diversas personas sobre los actos de corrupción que se investigan en Petroecuador. No obstante, ‘Capaya’ no dio ninguna explicación sobre los dineros que fueron encontrados en sus cuentas y de sus familiares y que no pudo justificar.

“De ser cierto que Expreso no publicó la entrevista a Capaya porque ‘no aportó una sola prueba de sus graves acusaciones’ y dado que ‘su línea argumental gira por completo sobre la inconsistencia de un prófugo que a la vez es acusador sin mostrar pruebas’, les debería una disculpa, que no tengo problemas en dársela”, explicó el Primer Mandatario en su publicación de Twitter, esta mañana.

Además, añadió “pero ratifica que han sido utilizados para un show político y que los videos de ‘Capaya’ no son otra cosa que campaña sucia. Bien por Expreso, pero ojalá también entiendan nuestra indignación. La pregunta es, ¿cómo piden la ‘opinión’ de los candidatos sobre una entrevista que por sus códigos deontológicos ni siquiera publican?”. El Ciudadano