Actualidad

Presidente Correa ratifica el contenido de la carta enviada a los trabajadores del país

El Primer Mandatario manifestó la necesidad de una nueva clase empresarial que reconozca la supremacía del ser humano sobre el capital.

SANTA ELENA. Esta mañana, el Presidente Correa concedió una entrevista a periodistas de medios locales de Santa Elena. Allí, el Primer Mandatario se refirió a la carta enviada a los trabajadores ecuatorianos.

“Decidimos frente a toda la manipulación del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), refrescar la memoria de los trabajadores del país (…) quieren negarle el derecho al Presidente la de enviar una carta a los trabajadores de la Patria donde decimos que estamos de lado de la clase trabajadora y que creemos en la supremacía del trabajo sobre el capital”, aseguró el Primer Mandatario.

“Me ratifico en todas las partes de la carta. Aquí estamos con la clase trabajadora no con el capital”, además, el Presidente aseguró que es necesaria la clase empresarial traducida en ideas e innovación, mas no en capital financiero. El Primer Mandatario manifestó la necesidad de una nueva clase empresarial que reconozca la supremacía del ser humano sobre el capital.

Ante la acusación de supuesta politización a los trabajadores, el Jefe de Estado aseguró que los únicos que intentan politizar al gremio trabajador, son aquellos pseudodirigentes empresariales que hacen política desde las cámaras de la producción. “Pueden seguir haciendo sus políticas, nosotros siempre estaremos del lado de los trabajadores”, finalizó. ( EL CIUDADANO)