Actualidad

Presidente Correa no se postulará a la reelección pese a firmas entregadas; “Mi decisión está tomada”, reitera

Agradece labor de colectivo “Rafael Contigo Siempre”, pero señala que tiene una deuda con su familia y que en AP hay excelentes cuadros para reemplazarlo

QUITO. “Gracias jóvenes queridos. Gracias colectivo “Rafael contigo siempre”. ¿Qué mayor alegría para un presidente que ver a miles de jóvenes movilizados para que pueda presentarse nuevamente a una reelección? ¿Qué hayan reunido más de 1’245.000 firmas en apenas 45 días y solo en base a su esfuerzo y voluntad?, de esa manera el Presidente de la República, Rafael Correa, destacó la labor emprendida por el colectivo “Rafael Contigo Siempre”, que logró la recolección de más de un millón de firmas para que pueda acceder a la reelección presidencial. No obstante, aclaró que no se candidatizará, pues su decisión “está tomada”.

Además, el Primer Mandatario recalcó que ni todos los partidos de oposición juntos, con toda su prensa y millones, han podido remotamente hacer aquello. “Estoy seguro que de ser candidato los derrotaría nuevamente: hay legado, hay conciencia, hay Patria nueva”, sostuvo Correa.

Sin embargo, recalcó que su decisión está tomada y no participará en los comicios del 2017. “Tengo una deuda con mi familia, y, sobre todo, existen valiosos cuadros de AP que pueden tomar la posta y seguramente lo harán mejor de lo que yo puedo hacerlo”, señaló el presidente del Ecuador.

A criterio del mandatario, la oposición sabe que no logrará captar la Presidencia de la República, por lo que sus esfuerzos se centran en lograr mayoría en la Asamblea. “Para desde ahí (Asamblea) robarnos todo lo alcanzado. No lo lograrán”, dijo. (VCV/La Nación)