Actualidad

Presidente Correa inició periplo por Italia y España

El presidente visitará Italia y España, tras concluir V Cumbre de Celac en Dominicana.

QUITO. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este miércoles a Italia desde República Dominicana, adonde asistió a la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y posteriormente se trasladará a España.

El mandatario ecuatoriano cumplirá agendas en los dos países europeos, donde se entrevistará con autoridades locales y sostendrá encuentros con los migrantes.

Del 28 al 30 el Mandatario visitará España y se entrevistará con el Rey Felipe VI y con el jefe del gobierno, Mariano Rajoy. Además, mantendrá actividades de acceso libre en Barcelona, Madrid, Murcia y Valencia.

El próximo sábado, el presidente Correa realizará desde Barcelona su programa radiotelevisado Enlace Ciudadano y asistirá a una Tarde Cultural en Madrid.

Un día después, el domingo 29, participará en la Semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado en el Cuartel de Artillería de Murcia y el domingo 29 asistirá a la Tarde Cultural Valencia, en el Palacio de Congresos de Valencia.

La Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid recibirá al Jefe de Estado el lunes 30 para una conferencia magistral. (ANDES/LA NACIÓN)