Actualidad

Presidente Correa inauguró Hospital del Guasmo Sur en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Han pasado tres décadas desde que se entregó el último hospital público en Guayaquil. Este martes 17 de enero se convirtió en un día histórico, pues los habitantes del sur de la urbe porteña recibieron el moderno Hospital del General del Guasmo Sur.

El Presidente Rafael Correa recorrió varias áreas del nuevo centro hospitalario, que tiene capacidad para 474 camas.

En su alocución, el Mandatario recordó que este populoso sector de Guayaquil estuvo invisibilizado por décadas. Esto fue ratificado por Gloria Macías, representante de la comunidad, quien agradeció al Gobierno Nacional por la obra que era tan necesaria.

Los terrenos donde se levantó este hospital, que está compuesto por tres torres, pertenecían a la Autoridad Portuaria de Guayaquil, sin embargo fueron dados en comodato a la empresa Zofragua, con la finalidad de que se construya la zona franca de la ciudad, sin embargo tras 20 años eso no ocurrió.

El Jefe de Estado recordó que dio la orden a la Autoridad Portuaria de dar por terminado el comodato, pues esos terrenos estaban sin producir ni dar ningún beneficio. Eso ya cambió y ahora acogen un gran hospital, que salva vidas.

Este hospital forma parte del un gran proyecto denominado “Campus del Milenio”, el cuál contará con Centro de Atención Ciudadana, Centros Infantiles del Buen Vivir,  Unidades de Policía Comunitaria, y Unidades Educativa del Milenio, además de áreas verdes.

El Presidente Correa destacó que a lo largo de estos 10 años de Revolución Ciudadana se invirtió más de 16.000 millones de dólares y precisó que una vez inaugurado el Hospital de Monte Sinaí y del IESS de los Ceibos, la oferta de salud de Guayaquil estará completa.

Además, el Jefe de Estado indicó que la confianza de los ecuatorianos en el sector salud se incrementó. Eso se evidencia en el aumento de atenciones médicas. Por ejemplo, en el 2006 fueron 16 millones de consultas, mientras que en el 2016 de registró 43 millones.

Finalmente, indicó que el compromiso del Gobierno no es solo proveer de servicios de salud, sino que la atención sea digna. “En esta década la salud dejó de ser una mercancía para ser un derecho”, puntualizó. El Ciudadano