Actualidad

Presidente Correa inaugura el tramo II del Anillo Vial de Quevedo

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el tramo tiene una longitud de 25,66 kilómetros.

QUEVEDO. Esta mañana el tramo II del Anillo Vial de Quevedo, obra que beneficiará a 193.000 habitantes de la provincia de Los Ríos, fue inaugurada por el Presidente de la República, Econ. Rafael Correa, quien reprochó que dicha inversión sea lo que critican los políticos de oposición cuando se refieren al excesivo gasto público.

“Recuerda, el gasto público eres tú: tus carreteras, tu educación, tu salud, tus becas. Cuando soplan vientos de cambio, los mediocres construyen muros y los visionarios molinos de viento. El futuro depende de nosotros”, manifestó el mandatario, al precisar que el modelo de gestión de la Revolución Ciudadana será lo que estará en juego en las próximas elecciones del 2017.

De acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) el tramo que tiene una longitud de 25,66 kilómetros, es de pavimento flexible y rígido, con dos carriles por sentido, espaldones y parterre central, tuvo una inversión de $ 180 millones por parte del Gobierno Nacional. El monto incluye expropiaciones, fiscalización y construcción.

Además, el proyecto ha generado 350 plazas de trabajo directas (operadores de equipo, choferes, operadores de plantas asfalto, hormigón, trituración y explotación de materias y equipos de topografía) y personas que brindaron servicio de alimentación al personal de campo de la obra, descongestionará el tráfico en la ciudad de Quevedo.

Cabe recalcar que el anillo vial, cuenta con tres intercambiadores de tráfico, señalización en la vía, puentes peatonales, medidores de velocidad, entre otras obras complementarias como canalizaciones. Esta vía une la región Sierra con la Costa y forma parte de la Red Vial Nacional.

“Esta es una obra que los beneficiará mucho, ya que los camiones que cargan banano podrán viajar hasta Santo Domingo y Guayaquil en menos tiempo”, manifestó Égdar Carranza, agricultor del cantón Vinces, quien destacó que la intervención de la vía, el tiempo de traslado desde la parroquia San Carlos al cantón Buena Fe será de 20 minutos, el que antes se hacía en 45 minutos. (VCV/La Nación)