Actualidad

Presidente Correa calificó como “pobre” al diálogo presidencial en Ecuador

El presidente Correa reaccionó en Twitter a las declaraciones de los candidatos a presidencia durante el diálogo.

QUITO.  El mandatario ecuatoriano reaccionó en redes sociales al diálogo presidencial desarrollado la noche de este domingo en un medio de comunicación local y calificó como pobres las propuestas de los candidatos.

El presidente se encargó de aclarar y desmentir las propuestas de los candidatos de oposición sobre todo en temas de acceso a la educación, salud, vivienda y economía. Además respaldó al candidato de su movimiento, Lenin Moreno, quién dijo fue el vencedor de la noche.

“Sin duda, Lenín ganador del debate. Altura, ideas, convicción. Pero en general… ¡qué pobreza de debate!”, escribió Correa en su cuenta de Twitter, en la que se mantuvo activo durante las dos horas que duró el programa.

Ese fue el medio que utilizó el mandatario para responder a Cynthia Viteri, del Partido Social Cristiano y a Dalo Bucaram, del movimiento Fuerza Ecuador, respecto a sus propuestas de eliminar la tabla de consumo de drogas, impulsada por el actual régimen.

“¿Entenderá Dalito que eliminando la tabla de consumo, en lugar de “ayudar” a los consumidores, los va a meter presos?”, precisó el Presidente Correa.

Además, criticó las propuestas de los candidatos pues, según dijo, estas ya existen y fueron impulsadas por el actual gobierno, por ejemplo el sistema de acreditación de universidades y el acceso de más jóvenes a la educación superior.

“’75% de jóvenes se les negó la universidad’. ¡Cómo miente Dalito! 260.000 cupos adicionales, tasa bruta de matrícula pasó del 28 al 39%.”, aclaró el mandatario. (Andes/LA NACIÓN)