Actualidad

Presidente Correa advierte sobre nuevos ataques de la oposición que involucran a Fabricio Correa

El presidente Correa hizo la advertencia este viernes desde en una entrevista que mantuvo con los medios de comunicación de Durán.

QUITO. El mandatario ecuatoriano Rafael Correa advirtió este viernes que en las próximas horas se producirá un nuevo ataque por parte de los sectores de oposición, que esta vez utilizarán declaraciones de su hermano Fabricio Correa, para involucrar a él y a los candidatos de su movimiento político con la constructora brasileña Odebrecht.

“Hoy nos van a presentar a Fabricio Correa, su grabación y probablemente declaraciones (…) lo van a sacar diciendo que Odebrecht nos ha dado plata para la campaña de 2006, que nos prueben por favor”, dijo el mandatario en una entrevista que mantuvo con los medios de comunicación del cantón Durán, en la provincia de Guayas.

El Jefe de Estado manifestó que las declaraciones serían parte de la “campaña sucia” que se ha desarrollado en el transcurso de las últimas semanas y que estaría orquestada por los exbanqueros William y Roberto Isaías, prófugos de la justicia por peculado bancario y responsables de la crisis financiera de 1999 en Ecuador.

En declaraciones anteriores Correa anunció que habría “nuevas bombas”, por lo que hizo un llamado a los ecuatorianos a “estar preparados, a no creerles absolutamente nada”. Agregó que quienes financian estas campañas son “los ricos, los que quieren regresar al viejo país”.

Además, recordó que su hermano Fabricio nunca superó que no lo hayan aceptado en el actual gobierno. “El odio puede hacer cualquier cosa, mi hermano nunca superó que yo sea Presidente y que no lo aceptara en mi gobierno, porque es conocida su forma de hacer negocios, de tratar a la gente”, precisó.

También explicó que desde su primer período de mandato, el reunía a sus colaboradores y ahora adversarios, como Alberto Acosta, para pedirles que “por favor” no reciba a Fabricio Correa.

Correa contó que en el video que circulará en redes sociales en las próximas horas se dirá entre otras que su primera campaña política fue financiada por la constructora y explicó que él siempre se mantuvo distante de ellos.

Recordó, como ejemplo, que en uno de sus viajes a Brasil, en 2005 cuando se desempeñaba como Ministro de Economía, se encontró con Antonio Ricaurte, exconcejal de Quito por el movimiento SUMA-Vive, del alcalde Rodas, quien le propuso regresar en el avión de Odebrecht, pero él no aceptó pues es “muy cuidadoso con esas cosas” para evitar que lo involucren en campañas sucias.

Correa pidió nuevamente a sus adversarios que presenten pruebas de sus acusaciones y reiteró que estas tendrían relación con los videos de Carlos Pareja Yanuzzelli que circularon la semana anterior en las que acusaba al vicepresidente y candidato a la reelección Jorge Glas, sin presentar pruebas.

“Tenían preparadas estas cosas y se les derrumbó, primero por periodistas honestos que dijeron esto es una payasada, un prófugo corrupto confeso echando lodo con ventilador sin pruebas”, explicó Correa.

También precisó que luego de que el gobierno no aceptara las presiones de Carlos Pareja Yanuzzelli, de no involucrar a su familia en el caso de corrupción de la petrolera estatal Petroecuador, este “pacta con los Isaías”, para perjudicar al gobierno en las próximas elecciones. (ANDES/LA NACIÓN)