Internacional

Presidente colombiano Petro dice a ministros tras posesionarlos que «no pueden fallar»

BOGOTÁ,  (Xinhua) — El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió en la noche de ayer a sus ministros tras posesionarlos en la Casa de Nariño (sede de Gobierno) que «no pueden fallar» en su gestión, y agregó que no pueden permitir la corrupción en sus carteras.

«No me sobra decir que lo vieron (hoy) en la Plaza de Bolívar (en la posesión), lo vieron el 19 de junio (al ganar las elecciones), lo sienten que es muy importante eso, lo sienten en la atmósfera social de Colombia. Nosotros no podemos fallar este es el Gobierno del cambio, y el cambio es de verdad, no es retórico, no es discursivo, no es de maquillaje», dijo.

El jefe de Estado, quien tomó juramento este domingo como nuevo presidente colombiano, declaró que no permitirá la corrupción en su administración, y agregó que los están observando con una «lupa» localmente e internacionalmente.

«Porque aquí quienes se resisten al cambio y se han robado este país, quieren que nosotros hagamos lo mismo para derrocarnos, para derrocar la ilusión de la transformación y quiero advertir eso (…) no podemos equivocarnos, no podemos errar en cosas fundamentales y no podemos abrir o tolerar inicios de corrupción», dijo Petro a sus ministros.

El nuevo mandatario recomendó a sus ministros tener en cuenta a los jóvenes para cargos públicos en los viceministerios y recordó que los ciudadanos, entre los 18 y 22 años, fueron los que le permitieron ganar las elecciones en segunda vuelta.

Petro afirmó a sus ministros «que el tiempo es un bien escaso» y por ello deben trabajar duro en sus respectivas carteras.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)