Internacional

Presidente chino pide cooperación internacional en datos

BEIJING,  (Xinhua) — China está dispuesta a profundizar la cooperación internacional en materia de datos con otros países en el marco de la Iniciativa de Desarrollo Global, dijo hoy lunes el presidente chino, Xi Jinping.

Xi emitió las declaraciones en un mensaje de felicitación enviado al 4º Foro Mundial de Datos de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, entre el 24 y el 27 de abril.

El mandatario dijo que el desarrollo sostenible es la opción inevitable para la prosperidad y el progreso de la sociedad humana, y que lograr un desarrollo global fuerte, ecológico y saludable es la aspiración común de la gente de todo el mundo.

China apoya e implementa la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y adhiere a una nueva filosofía de desarrollo innovador, coordinado, ecológico, abierto y compartido, agregó.

Xi manifestó también que China mejora constantemente la infraestructura digital, fortalece la creación de capacidad estadística y de datos, y comparte activamente su práctica y experiencia para monitorear los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

China trabajará con otros países para ayudar a promover la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible mediante «la gobernanza de los datos», construir una cooperación internacional abierta y de beneficio mutuo en el ámbito de los datos, y promover el desarrollo y el progreso común de todos los países, añadió el jefe del Estado.

El foro es organizado por la ONU y patrocinado conjuntamente por el Buró Nacional de Estadísticas y el Gobierno provincial de Zhejiang.

 

 

 Xinhua (xinhua-news.com)