Internacional

Presidente chileno Boric llama a «no dejar de indignarse» por ataques de Israel en Gaza

SANTIAGO, El presidente chileno, Gabriel Boric, exhortó este  martes 23 de abril de 2024,  a detener de inmediato el fuego en la Franja de Gaza y llamó a no dejar de «sorprenderse» e «indignarse» por los incesantes ataques perpetrados por el Gobierno de Israel en contra del pueblo palestino desde octubre de 2023.

«No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el Gobierno de Israel en Gaza», señaló el mandatario chileno, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Boric instó a un «alto al fuego ya» en Gaza, donde se contabilizan «más de 34.000 (palestinos) asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar de su vientre».

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por la organización palestina Hamas, entre los muertos en la Franja de Gaza desde el inicio del conflicto, al menos dos tercios corresponden a mujeres y niños.

Israel lanzó una ofensiva a gran escala contra Hamas en la Franja de Gaza, en represalia al ataque organizado por el movimiento palestino a través de la frontera sur israelí el 7 de octubre de 2023, durante el cual murieron alrededor de 1.200 personas en suelo israelí y más de 200 fueron tomadas como rehenes.

El Gobierno de Chile ha rechazado en diversas oportunidades las acciones violentas de Israel en Gaza y ha apoyado el envío de ayuda humanitaria a los palestinos.

Fuente:  XINHUA