Internacional

Presidente Boric destaca que Chile gana con un cooperativismo fortalecido

SANTIAGO,  El presidente de Chile, Gabriel Boric, destacó este  martes 9 de julio,  que el país sudamericano gana con un cooperativismo fortalecido, en el marco de la conmemoración del mes de las cooperativas en la nación austral, donde hay 1.918 vigentes y activas con más de 2,1 millones de socios.

«Con un cooperativismo fortalecido, yo tengo la convicción (…) que gana Chile, porque crea valor, crea empleo», afirmó el mandatario chileno en el palacio Presidencial, en la ciudad capital, Santiago.

Boric subrayó que las cooperativas son un ejemplo de que la sociedad se puede organizar de manera distinta, al señalar que «la competencia no es el único y exclusivo camino, sino que la colaboración puede rendir más».

«Son más democráticas, son una escuela de educación cívica en sí misma. Participan más mujeres, tienen mayor arraigo territorial y distribuyen de mejor manera la riqueza», dijo el mandatario chileno.

«Nuestro actuar puede estar guiado por valores de la ayuda mutua, de la solidaridad, de la responsabilidad y de la equidad», complementó.

Por su parte, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, reforzó en la ceremonia que las cooperativas contribuyen al desarrollo del país.

«Lo hacen con valores como la ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad y equidad, lo que genera una sociedad más armónica en los territorios a los que pertenecen», dijo Grau.

«Seguiremos trabajando para que existan más y mejores cooperativas que aporten a nuestro país con su resiliencia, y que busquen mejorar las condiciones sociales y económicas de sus asociados y asociadas», consideró el ministro.

Por:  XINHUA