Internacional

Presidente argentino destaca crecimiento económico y recuperación del empleo tras pandemia

BUENOS AIRES, (Xinhua) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó  el crecimiento de la economía y la recuperación del empleo en el país sudamericano tras la pandemia del nuevo coronavirus.

«Tenemos un programa económico muy bien definido, donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien, porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», subrayó el mandatario, según un comunicado de la Presidencia.

Fernández participó este día en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires del cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El mandatario dijo en su discurso que la pequeña y mediana empresa (PyME) «es un gran motorizador de la economía argentina y tiene una gran oportunidad de crecer mucho más si le ponemos la atención que realmente merece».

Fernández enfatizó que si el sector PyME mejora su desempeño «crece el trabajo, y si crecen ustedes y el trabajo, Argentina va a lograr una mejor condición hacia el futuro para su desarrollo».

«El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece», resumió el presidente argentino.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina aumentó 10,3 por ciento durante 2021, luego de registrar un crecimiento del 8,6 por ciento en el cuarto trimestre de ese año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) el 23 de marzo pasado.

El país sudamericano revirtió en 2021 la contracción del 9,9 por ciento registrada en 2020.

 

 

 (xinhua-news.com)